¿Qué es el branding porque es necesario en esta época?

Hello! 1er articulo en esta web y estoy muy feliz, hoy te voy a explicar un poco que es el branding, para que sirve, como funciona.

El branding es, básicamente, la personalidad de tu marca: aquello que la identifica y la hace diferente a las demás. Como mismo cada persona tiene una personalidad única, cada marca tiene un carácter que la distingue.

El branding está compuesto por elementos gráficos, textuales, y experienciales (cómo se ve, qué dice, y cómo hace sentir a quienes interactúan con la marca). Es decir, cuando hablamos de branding, hablamos de cosas como:

  • La identidad visual de una marca.
  • Los textos con que se comunica esa marca y el tono de la comunicación con su audiencia.
  • La experiencia sensorial que ofrece esa marca con cosas como, por ejemplo, el packaging, o los olores de sus productos o establecimientos.
  • La experiencia de compra y consumo de los productos de la marca, cómo hicieron sentir a sus clientes.
  • La experiencia de usuario que tiene el cliente cuando navega por la web de esa marca.

Y PARA QUÉ SIRVE EL BRANDING

De manera general, un branding bien concebido e implementado te va a ayudar a tener una marca más fuerte y cohesiva. Además, te va a facilitar también el trabajo de marketing y comunicación porque sabrás qué debes comunicar y con qué intención.

Más específicamente, el branding te ayudará a:

  • Ser reconocible y diferenciarte de la competencia. Cuando tu branding está bien pensado hace que tu marca destaque y se vuelva memorable. Además, un buen branding debe potenciar aquellas características que hacen diferente a la marca para que se separe del resto de las marcas que ofrecen productos o servicios similares.
  • Conectar con tu cliente ideal. Un branding bien concebido te va a ayudar a conectar a nivel emocional con tu audiencia. Te va a permitir también hablarle a tu cliente en el lenguaje con el que mejor se identifique, y diseñar una imagen que resuene con sus gustos y afinidades.
  • Generar confianza y posicionar tu marca en el mercado. Si logras tener una marca distintiva y eres consistente con ella, vas a generar confianza y vas a volver muy memorable; tus clientes van a saber qué esperar de ti porque siempre les ofreces la misma experiencia. 

Tu branding visual es lo primero que tu audiencia verá

en tus redes sociales o en tu web, así que es muy importante que lo cuides.

Si estás próxima a emprender ya puedes tener un poco de noción en cuanto a lo que es una marca.

Contactame para que podamos trabajar junt@s y creemos una marca inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@lepetit_point