Ya sea que estés comenzando tu negocio o haya existido por un tiempo, tener los elementos esenciales de marca correctos puede cambiar las reglas del juego. Es la forma en que puedes asegurarte de que estás proyectando la imagen correcta que ayudará a tus clientes a conectarse con tu marca.

Pero la marca de tu empresa significa que no solo tiene un logotipo y colores hermosos para crear un estilo coherente para su empresa, sino que también necesita tener diferentes elementos para comunicar eso en todos los canales.

 En última instancia, esto ayuda a administrar tu negocio con confianza.

Vamos a ver rápidamente cuales son los 5 elementos básicos que tu marca necesita para crecer de manera solida.

https://lepetitpoint.com/

1. ESTRATEGIA DE MARCA

La marca siempre comienza con una estrategia clara. Conocer tu negocio de adentro hacia afuera, así como a quién está sirviendo, es clave para poder representar esto más adelante con una estrategia visual convincente.

Esto también te ayudará a crear contenido que sabrás que a tu audiencia le encantará, creando una conexión duradera con ellos.

2. MISIÓN Y VISIÓN

Saber por qué está en el negocio, por qué hace lo que hace, va más allá de simplemente sentirse motivado para levantarse por las mañanas y seguir persiguiendo sus sueños. También se trata de cómo comunicas esto a tu audiencia para que puedan relacionarse contigo y tu negocio.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Tu misión y visión son componentes esenciales de una marca eficaz. Saber esto significa que sabe lo que representa tu negocio, conoce el valor que agrega a sus clientes y puede transmitirlo de manera clara.

3. VOZ DE LA MARCA

La forma en que te comunicas con tu audiencia es importante, ya que esto les ayudará a dar forma a la imagen que tienen de tu negocio, lo que puede llevarlos a regresar y seguir tu contenido, o simplemente darse la vuelta y decir adiós.

Piensa en tu negocio como una persona: ¿es amigable, confiado, profesional? Â¿Cómo dice hola y adiós? Â¿Cómo comparte ideas? Esto te ayudará a definir la voz de una marca y llevarla a lo largo de cada contenido que produzcas.

4. PALETA DE COLORES

Una de mis partes favoritas de la creación de marca para mis clientes es elegir una paleta de colores. Â¿Por qué? Porque se trata de la psicología del color.

El color tiene el poder de influir en cómo nos sentimos y cómo percibimos una empresa en particular. Es más que tener hermosos colores juntos, se trata de transmitir las emociones y el mensaje correctos sobre su negocio.

5. LOGOTIPO PROFESIONAL

Si bien la marca es más que un simple logotipo, tener un diseño profesional también es importante para hacer crecer tu negocio. Este es el único elemento gráfico que identificará tu marca y probablemente el que más utilizarás, por lo que es clave asegurarte de que sea único, que transmita tu mensaje y que sea profesional sobre todo.

Es por eso que las prácticas de bricolaje no funcionan tan bien aquí. Incluso si ya tienes una idea de cómo quieres que sea tu logo, trabajar con un diseñador gráfico te ayudará a tener un resultado pulido basado en la investigación.

Finalmente se que al principio puede parecer complicado el hecho de no saber por donde comenzar y créeme sinceramente que comprendo muy bien ese sentimiento, porque también pase por ahí.

Pero mi mayor consejo es que te concentres en definir realmente como te gustaría proyectar tu marca y que canales de comunicación quieres utilizar, esta es la primera parte de esenciales, espero muy pronto hacer la segunda entrega de este articulo.

Con amor GABY.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.